Descubre nuestros servicios

Servicios de Consulta, Reproducción y Biblioteca en el Archivo de Tudela

Servicio de

Consulta

El Archivo, en su condición de archivo intermedio e histórico del Ayuntamiento de Tudela, deberá garantizar la consulta y préstamo de documentos a las oficinas productoras, y facilitar a las personas interesadas y a la ciudadanía en general la documentación con arreglo a la norma aplicable en cada caso.

El Archivo dispone de una Sala en la que se realizan las consultas sobre los fondos documentales, equipada con 4 puestos, incluidos dos con equipos informáticos y acceso a la red.

Cuando la documentación, en aplicación de la normativa vigente, esté sometida a plazos de restricción en el acceso, será necesario demostrar documentalmente la condición de persona interesada.

Cómo acceder

Es necesario solicitar una cita previa a través del formulario de contacto, quedando reservada la documentación para su posterior consulta, bien en sala o formato digital, previa confirmación del personal del Archivo quien utilizará este mismo medio para su confirmación.

Igualmente, la solicitud podrá realizarse a través de la Sede Electrónica, seleccionando en el catálogo el trámite “acceso a la información municipal”. El personal de archivo se pondrá en contacto para indicarle la forma idónea de resolver su consulta.

Para la localización de los documentos existen distintos instrumentos de descripción informáticos y en papel. Los usuarios pueden recibir información sobre su uso, además de asesoramiento documental y bibliográfico sobre los fondos documentales.

También existe un lector de microfilm a disposición de los usuarios para consulta de la colección de prensa y fondo histórico digitalizado.

servicio 01
Servicio de

Reproducción

Las solicitudes de reproducción de los fondos documentales (documentos, prensa local, fotografías) serán suministrados por el personal del Archivo mediante sistemas de copia digital o en papel, según desee el usuario y si los recursos disponibles lo permiten, previo pago de las tasas correspondientes, según Ordenanza Fiscal reguladora de las mismas.

servicio 02
Servicio de

Biblioteca Auxiliar y Tudelana

El Archivo dispone de un importante fondo Bibliográfico auxiliar que supera los 16.000 ejemplares, el cual se va alimentando cada año con nuevas adquisiciones.

Entre estos fondos bibliográficos destaca la “Biblioteca Tudelana” que comprende todas las publicaciones de autores tudelanos y que sobre Tudela se hayan editado.
Se formó en la década de los 70 del siglo XX con ejemplares ya adquiridos, incrementándose sus publicaciones hasta la actualidad. Igualmente, son de gran interés, los fondos específicos de archivística o judaica.

Biblioteca Tudelana
servicio 03
Servicio de

Aceptación de donaciones o depósitos

Las familias, asociaciones, empresas y ciudadanos podrán realizar donaciones o depósitos documentales (documentos, revistas, fotografías….), en soporte papel o digital para ser integrados en los fondos del Archivo Municipal que serán conservados y puestos a disposición de los usuarios e investigadores, según las condiciones establecidas en el Convenio suscrito al efecto.

servicio 04